Se elevó a juicio una causa de violencia de género
- 10 de octubre de 2023 -

La fiscal Lucía González Farías junto a la instructora Antonella Alberto requirieron la elevación a juicio de una causa de amenazas simples reiteradas, lesiones leves calificadas reiteradas y desobediencia judicial.
El primer hecho sucedió el 12 de marzo del año 2022, en la ciudad de Sumampa, en circunstancias en las que el encartado interceptó a la víctima y la amenazó de muerte mientras la tomó del cuello con intención de ahorcarla. A los dos días volvió a amenazarla verbalmente.
La segunda denuncia consta del 24 de marzo del 2022, cuando el imputado se presentó en el domicilio de su ex y le propinó golpes de puño. A los tres días, en estado de ebriedad, volvió a agredir físicamente a la mujer y amenazó con prenderla fuego.
Por lo cual fue detenido y excarcelado al mes, con medidas restrictivas.
El 2 de octubre de ese mismo año, luego de haber retomado la relación, el acusado golpeó a su pareja y la amenazó nuevamente.
Frente a todo ello, la fiscalía presentó las pruebas colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.
A su turno, la defensa formuló oposición y pidió la excarcelación.
La jueza de Género Dra. Norma Morán resolvió elevar la causa a juicio oral y liberar al imputado.