Se elevó a juicio un caso de violencia de género
- 16 de abril de 2025 -

El fiscal Diego Cortés, junto al instructor Raúl Saavedra, solicitaron la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentra imputado un hombre de 41 años por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
El hecho sucedió el 12 de diciembre del año 2022, cuando el encartado -quien tenía vigentes medidas restrictivas por un hecho de lesiones y amenazas para con la misma víctima- se presentó en el domicilio de su ex.
El segundo legajo data del 24 de noviembre del año 2023, cuando la mujer transitaba a bordo de un moto vehículo y fue interceptada por el acusado en la intersección de calles Añatuya y Portezuelo del barrio Juan Felipe Ibarra. En esas circunstancias el hombre le exigió que se detenga y ante la negativa de la víctima, la embistió con su rodado, provocando la caída de la misma. Lo cual le ocasionó lesiones curables en 5 días, según consta en el certificado médico de sanidad policial.
Frente a todo ello, la fiscalía presentó todas las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.
Por su parte, la defensa formuló oposición en relación al primer legajo y planteó la prescripción.
La jueza de Control de Género Norma Morán resolvió admitir las pruebas de la fiscalía, hacer lugar a lo solicitado por la defensa, y elevar la causa a juicio oral y público.