(0385) 4504700

Prorrogaron la prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a la pareja de su ex

- 30 de junio de 2020 -


A través de una audiencia virtual, la fiscal Natalia Simoes solicitó la prórroga de prisión preventiva para el joven de 32 años que lesionó gravemente a la nueva pareja de su ex, y se encuentra imputado por el delito de lesiones graves y desobediencia judicial enmarcados en la perspectiva de violencia de género.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, cuando el imputado concurrió al domicilio de la mujer, en la localidad de Sol de Mayo – Dpto. Choya, incumpliendo de esta manera una orden emanada de la justicia civil tres días antes, consistente en una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto del lugar en donde se encuentre su ex pareja. Sumado al de una condena de cumplimento en suspenso en plena vigencia.

La mujer se encontraba con su actual pareja, cuando irrumpió el imputado y descargó su ira dándole a éste un fuerte golpe en la cabeza con un palo, provocándole graves heridas y pérdida  de conocimiento.

Posteriormente, se hizo presente personal policial quienes constataron el hecho, y fue trasladado en ambulancia a la ciudad Capital.

La fiscal expuso todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y manifestó la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación

Por su parte, la Defensa se opuso al pedido de la Fiscal y solicitó la libertad para que su defendido pueda iniciar un tratamiento psicológico.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes, concedió el pedido al Ministerio Público Fiscal, y ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado.