(0385) 4504700

Prisión preventiva por violencia intrafamiliar

- 05 de abril de 2024 -


En el día de hoy, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto al instructor Santiago Mulki, solicitaron la prisión preventiva para un hombre por el delito de lesiones leves y amenazas simples en perjuicio de su cuñada y lesiones leves calificadas y amenazas simples en perjuicio de su progenitora.

El primer hecho fue el 27 de enero del año 2023, en el barrio Siglo XX de la ciudad Capital, cuando el imputado comenzó a discutir con su hermano y al intervenir la pareja del mismo para calmar la situación, éste la amenazó de muerte y le propinó un golpe en el brazo con un palo de escoba.

La segunda denuncia consta del 23 de abril de ese mismo año, en circunstancias en las que el acusado, bajo efecto de estupefacientes, insultó a su madre y empezó a golpear bienes del hogar, para luego amenazarla con prenderla fuego.

El último ilícito fue el 1 de enero del corriente año, en circunstancias en las que el encartado, luego de haber estado largas horas ingiriendo bebidas alcohólicas, le exigió a su madre que le de dinero y al negarse la misma, se ofuscó y la agredió físicamente provocándole lesiones curables en 7 días según el certificado médico de sanidad policial.

Frente a todo ello, la fiscalía solicitó la medida coerción aludiendo a la existencia de peligros procesales.

A su turno, la defensa requirió la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.