(0385) 4504700

Prisión preventiva por violencia intrafamiliar

- 20 de febrero de 2024 -


La fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Malvina Lobos solicitaron la prisión preventiva para un imputado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su sobrina -menor de edad-, amenazas simples reiteradas en perjuicio de su madre y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

El hecho ocurrió el 3 de diciembre del 2023, cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima en el barrio Villa del Carmen y abordo de una motocicleta comenzó a arrojar  ladrillos al inmueble. Al momento del hecho, el imputado tenía medidas restrictivas vigentes -desde junio del año 2023- por amenazar a su progenitora.

Asimismo, el 12 de diciembre del mismo año,  interceptó a su sobrina, menor de edad, saliendo de la escuela y comenzó a agredirla verbalmente, la amenazó de muerte y le dio un puntapié haciéndola caer al suelo.

La fiscalía, detalló en la audiencia los cinco legajos del imputado y solicitó  la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales y al grado de vulnerabilidad de las víctimas.

Por su parte, la defensa requirió la excarcelación.

La jueza de Género Norma Morán dictó la prisión preventiva para el imputado.