Prisión preventiva por violencia de género
- 05 de septiembre de 2024 -

El fiscal Diego Cortés, junto al instructor Santiago Marquetti, requirieron la prisión preventiva para un hombre al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
El primer hecho sucedió el 17 de junio del año 2023, cuando alrededor de las 21 horas, el encartado interceptó a la víctima y la amenazó con dejarla inválida. Luego, la empujó, haciendo que cayera al suelo y le propinó una patada.
El segundo ilícito fue el 1 de julio de ese mismo año, en circunstancias en las que la pareja se encontraba en un local bailable y la mujer le manifestó al acusado que quería retirarse, por lo que éste reaccionó agresivamente y la empujó ocasionando que se golpeé la cabeza en el piso.
El 24 de febrero del corriente año, el imputado con un bidón de nafta en mano, amenazó con prenderla fuego a la víctima.
Asimismo, el 17 de abril, el hombre fue citado por el MPF y se le notificaron medidas restrictivas, las cuales incumplió el día 27 de abril cuando le mandó mensajes a la víctima. Y el 3 de mayo hizo lo propio, se presentó en el inmueble de la mujer y la amenazó.
El último hecho fue el 10 de julio del corriente año, mientras que estaban vigentes medidas restrictivas a favor de la víctima y el imputado la interceptó en la vía pública, la amenazó y le propinó un golpe en la cabeza.
Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.