(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Prisión preventiva para un joven que robó en una verdulería del Bº Sarmiento

- 11 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este miércoles, el fiscal Ángel Belloumini solicitó la prisión preventiva para un joven acusado del delito de robo calificado por el uso de arma.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre del año 2019, en circunstancias en las que el imputado ingresó a una verdulería del barrio Sarmiento de la ciudad Capital, y con un arma blanca amenazó a la víctima para que le entregue el dinero de la caja. Ésta se negó y el encartado se apropió de un teléfono celular y se dio a la fuga.

La víctima salió a pedir ayuda y albañiles que se encontraban en la zona, persiguieron al acusado quien arrojó el celular al verse acorralado. Luego, fue aprehendido por personal policial.

El fiscal del caso presentó en la audiencia las pruebas con las que cuenta hasta el momento y requirió la prisión preventiva al considerar que la libertad del sujeto pondría en riesgo la investigación.

Por su parte, la defensa pidió un cambio de calificativa legal y la excarcelación del joven.

Finalmente, el juez Fernando Paradelo rechazó el planteo de la defensa e hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía, dictando la prisión preventiva para el imputado.