Prisión preventiva para un acusado de múltiples hechos contra la propiedad en Loreto
- 24 de junio de 2026 -
El fiscal Dr. Martín Silva junto al instructor Dr. Francisco Slamich asistieron a una audiencia en la cual solicitaron la prisión preventiva para Lorenzo Ramón Orellana, imputado en una causa que acumula cinco hechos contra la propiedad, calificados como robo simple, hurto simple y hurto agravado por escalamiento.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, al acusado se le atribuyen distintos hechos ocurridos en la ciudad de Loreto. Entre ellos, el ingreso a viviendas particulares para sustraer electrodomésticos, prendas de vestir y teléfonos celulares, así como la sustracción de dinero, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros bienes desde locales comerciales, en algunos casos tras escalar tapias perimetrales o forzar accesos para ingresar a los inmuebles.
Durante la audiencia, la defensa solicitó el sobreseimiento y la excarcelación del imputado. Por su parte, la fiscalía sostuvo la existencia de elementos de convicción suficientes para mantener la medida de coerción, destacando la pluralidad de hechos investigados y las evidencias incorporadas al legajo.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, rechazó los planteos de la defensa y resolvió hacer lugar al requerimiento fiscal, dictando la prisión preventiva del acusado.