(0385) 4504700
Fiscal María Alejandra Holgado

Preventiva para tres piratas del asfalto

- 20 de diciembre de 2019 -


La fiscal María Alejandra Holgado logró que la Cámara de Apelaciones concediera la prisión preventiva para tres imputados por el robo de más de un millón de pesos al conductor de un camión perteneciente a una empresa avícola.

El vehículo de transporte de carga se encontraba estacionado al costado de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 1160, por desperfectos técnicos.

Los hechos

La causa logró destrabarse en esta primera etapa de su proceso judicial ya que los integrantes de la Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo sostenido por la representante del Ministerio Público Fiscal, la que fue contundente en su fundamentación al sostener la necesidad de que los imputados continúen detenidos.

Se trata de Santiago Ezequiel Villalba, Nahuel Lobos alias “Filipino”, Cesar Orlando Chavez alias “Tiki”, y Claudio Alejandro Robles alias “Catulo”, los tres imputados que interceptaron un camión Mercedez Benz, el pasado 11 de julio alrededor de las 2 de la mañana.

Los “piratas del asfalto” se apropiaron de una bolsa de consorcio que estaba en el interior de la cabina del vehículo y contenía 1.230.000 pesos, previo a reducir al chófer del mismo, dándose a la fuga a bordo de un automóvil de color blanco.