(0385) 4504700

Portación ilegitima de arma de guerra: Prisión preventiva

- 28 de septiembre de 2021 -


La fiscal Cecilia Pacheco de la circunscripción La Banda, solicitó la prisión preventiva para Banegas José Ariel por el delito de portación ilegitima de arma de guerra , atentado y resistencia contra la autoridad en perjuicio de la seguridad  pública y personal de la Comisaría Comunitaria N°15.

El hecho ocurrió el 20 de agosto del corriente año, cuando personal policial de la Comisaria Comunitaria N°15 recibe un llamado telefónico solicitando su presencia en calle  Suipacha y Mailin S/N del Barrio Avenida de la ciudad de La Banda, debido a que el acusado se retiró de su domicilio junto a su concubina  portando un arma de fabricación casera (tumbera).

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y realizaron un recorrido por la zona, en esas circunstancias  lograron divisar al acusado conduciendo un moto vehículo junto a su pareja. Ante la voz de alto del personal policial  Banegas extrajo el arma y amenazó al móvil policial y, luego de una intensa persecución, logró ser reducido y aprehendido por orden del fiscal de turno.

Durante el registro personal del imputado se secuestró un arma de fabricación casera, una bolsa plástica con cartuchos y un cuchillo tipo sierrita.

El Juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado por el plazo de ley.