Policía fue condenado a la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio simple
- 04 de octubre de 2024 -

El día de hoy, un Tribunal compuesto por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Julio Carmelo Vidal y Raúl Santucho (h)condenó al policía David Enrique Arévalo a 20 años de prisión por el delito de homicidio simple en perjuicio de Roque “Chuña” Barraza. En tanto que fueron absueltos su hermano, Diego Sebastián y los policías, Hugo Ariel Coiman y Gabriel Fernando Herrera.
Durante el juicio, el MPF representado por la fiscal Celia Mussi, solicitó la pena de cadena perpetua para el exuniformado por el delito de homicidio calificado agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio del adolescente, ultimado de un tiro en la cabeza el 31 de julio de 2022.
Asimismo, requirió también pena de cadena perpetua para su hermano, Diego Sebastián como “partícipe necesario por inducción de homicidio calificado”
Asimismo , la fiscal solicitó la pena de seis años de prisión por encubrimiento por omisión calificado en calidad de funcionarios públicos a los policías, Hugo Ariel Coiman y Gabriel Fernando Herrera.
El fallo fue en disidencia. El vocal, Alfredo Pérez Gallardo, votó para que Arévalo sea condenado a 16 años de prisión.
En tanto que los otros tres imputados fueron absueltos por el beneficio de la duda.
Ante la resolución del Tribunal, el MPF informó que aguarda la lectura de los fundamentos del fallo que se darán a conocer el 28 de octubre del corriente, para plantear los recursos correspondientes.