Ordenan la elevación a juicio de un joven acusado de encubrimiento y robo
- 20 de agosto de 2025 -

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Natalia Lorena Simoes, requirió la elevación a juicio oral de una causa en la cual se encuentra imputado un joven de 23 años por el delito de encubrimiento y robo.
En la audiencia, la fiscal relató que el imputado habría cometido dos hechos en diferentes momentos del año pasado. El primero ocurrió en julio, cuando fue sorprendido ofreciendo un teléfono celular que había sido sustraído días antes del domicilio de una funcionaria judicial. El segundo episodio tuvo lugar en septiembre, cuando abordó a una mujer que hablaba por teléfono en la vía pública y le sustrajo el aparato para luego darse a la fuga.
La Fiscalía indicó que cuenta con evidencias suficientes que serán presentadas en el debate oral, entre ellas: denuncias de las víctimas, informes policiales, croquis ilustrativo, acta de entrega voluntaria y pericias psicológicas.
La defensa se adhirió a la incorporación de las pruebas ofrecidas y el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, resolvió elevar la causa a juicio oral, el cual será tramitado por un Tribunal Unipersonal que se encargará de dictar sentencia.