Ordenan la detención de un hombre por violencia de género en Frías
- 09 de junio de 2026 -
La fiscal del caso, Dra. Macarena Vildoza Silva, junto a la instructora Dra. Zaida Graciela Yapura, solicitaron la conversión de la aprehensión en detención de un hombre imputado por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género. El pedido fue concedido por el Juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado jueves en una vivienda del barrio Villa Paulina, donde el imputado habría agredido físicamente a su pareja, provocándole lesiones que fueron constatadas por personal médico, el cual estableció un tiempo de curación de diez días.
La Fiscalía informó que cuenta con evidencias suficientes para sostener la imputación y fundamentó la medida cautelar en los riesgos procesales existentes y en la necesidad de avanzar con diligencias pendientes de la investigación.
La defensa oficial no se opuso al requerimiento. En consecuencia, el Juez de Control y Garantías dispuso la conversión de la aprehensión en detención del imputado por el plazo de ley.