(0385) 4504700

Lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas y daño: Conversión de aprehensión en detención

- 21 de marzo de 2024 -


La fiscal Natalia Lorena Simoes, solicitó la conversión de aprehensión en detención de un hombre por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas y daño en el marco de violencia de género.

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la noche en el barrio 24 de Septiembre, cuando la familia regresó de un evento y el acusado se sentó en la vereda a escuchar música mientras insultaba a los ocasionales transeúntes.

La mujer apagó el equipo y le solicitó que se calme, ante lo cual el acusado  reaccionó con insultos y  la encerró en el domicilio junto a su hija. En ese momento las víctimas sufrieron lesiones al forcejear con el imputado al intentar salir por la ventana del inmueble.

Posteriormente, en su raid de violencia el hombre abrió la puerta y causó daños en el techo y la parte trasera de un automóvil que se encontraba en el garaje, momento en el cual fue aprehendido por personal policial.

En la audiencia, la fiscal expresó los potenciales riesgos procesales por lo cual solicitó que el acusado continúe detenido.

Por su parte, la defensa no se opuso.

El Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo ordenó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.