(0385) 4504700
Atamisqui

Jueza difirió su resolución en cuanto a la prisión preventiva para acusados de asaltar y violar a una anciana

- 29 de abril de 2019 -

En la audiencia realizada el lunes 29 del corriente, la Jueza María Pía Danielsen, difirió su resolución en cuanto a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía para Peralta Paulo y Ponce William acusados de asaltar a una anciana de 93 años y robarle alrededor de 6500 pesos de su jubilación para luego someterla a un aberrante abuso sexualmente.


El 28 de febrero pasado, alrededor de las 23, los acusados forzaron la entrada a la casa de la anciana con intenciones de robo, el cual terminó en un brutal abuso cuando uno de ellos la sometió sexualmente y le introdujo un objeto contundente en sus partes íntimas, causándole graves lesiones. Una vecina la encontró en un charco de sangre en el suelo del inmueble y dio aviso a la policía.

Imediatamente, la Fiscal de la Unidad de Delitos en contra de la Integridad Sexual, Dra. Érika Leguizamón, se trasladó hasta el lugar del hecho y junto a personal policial de la Departamental Nº 9 de Loreto y la policía científica de la provincia comenzaron la investigación. Al entrevistar a los vecinos del barrio,  los mismos afirmaron haber visto a uno de los imputados en inmediaciones de la casa de la mujer y otro testigo habría visto a tres personas intentando abrir la puerta de la víctima.

Por las graves heridas la anciana tuvo que ser trasladada al hospital Regional de Capital. Durante su período de recuperación, la víctima declaró ante la Dra. Leguizamón y pudo dar precisiones del hecho e identificó a Paulo Peralta, quien hoy enfrenta los cargos “robo y abuso sexual con acceso carnal”. En tanto que Ponce William es acusado por la Fiscalía como como “partícipe necesario”.

Asimismo, con respecto al menor de 15 años implicado, cabe recordar que se encuentra sujeto a medidas de control a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).  En relación la Dra. Leguizamón afirmó “que esta medida se realiza sin perjuicio de la investigación en cuanto a su participación en el hecho”.

 Audiencia 

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó su teoría del caso y solicitó la prisión preventiva para los acusados destacando que se esperan los resultados del ADN para los primeros días de mayo y la declaración de la víctima como adelanto extraordinario de prueba en miras al juicio oral. Finalmente,  la Jueza María Pía Danielsen determinó diferir la resolución por escrito para los próximos días.