(0385) 4504700
Asesinato de un jubilado del Bº Colón

La Fiscalía analiza el planteamiento de un recurso de alzada ante cambio de calificativa en condena de homicidio criminis causa

- 12 de abril de 2019 -


Se trata del asesinato del Sr. José Peréz, de 60 años, en febrero del 2015 cometido por Juan José Castaño y Marcelo Tevez, quienes ingresaron al  domicilio de la victima, lo atacaron a golpes y le asestaron tres puñaladas para apoderarse de su bicicleta.

El Fiscal Dr. Álvaro Cantos, expuso su teoría del caso durante el juicio y pidió que se lo condene a Castaño como autor y a Tevés (que en el momento del hecho era menor de edad) como partícipe primario, bajo la calificativa de homicidio calificado por criminis causa, calificativa sólo prevé la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, el tribunal integrado por los vocales Alfredo Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y Luis Chaval, resolvió cambiar la calificativa legal y condenaron Castaño a cumplir la pena de 17 años de prisión  por homicidio en ocasión de robo. Por otra parte se condenó a Tevés por encubrimiento agravado.

Frente a ello, la Fiscalía informó que analizará los fundamentos del fallo para realizar la presentación de un recurso de alzada al considerar que las evidencias estaban claras para endilgar la máxima calificativa a Castaño.