(0385) 4504700

Juicio abreviado: Hombre fue condenado a dos años de prisión por actos de crueldad animal y amenazas

- 11 de julio de 2022 -


El MPF representado por el fiscal Rubén Alfonzo, junto a la instructora Eugenia Callegaris, acordó la pena de dos años de prisión efectiva para Paz Oscar Edmundo, acusado por actos de crueldad animal, amenazas simples y calificadas en concurso real de delitos en perjuicio de tres vecinas.

El hecho ocurrió el 26 de enero del 2021 en la Localidad de Los Mojones, cuando el imputado se dirigió a la casa de su vecina y le reclamó que su mascota había ingerido su comida por lo cual exigió el pago de 600 pesos, ante la negativa la amenazó de muerte.

Horas despúes se aproximó al domicilio de otra vecina, donde atacó a su perra con un cuchillo, lo que provocó su muerte inmediata, incurriendo en un acto de crueldad animal.

Luego,  amenazó con un cuchillo a otra familia de la zona por que se negaron a saludarlo cuando pasó por la vereda del domicilio.

El Juez de Control y Garantías Dr. Rodolfo Amestegui homologó el acuerdo y condenó al acusado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.