(0385) 4504700

Hurto simple y robo calificado: Prisión preventiva

- 14 de marzo de 2023 -


La fiscal Celia Mussi junto a la instructora Mariela Ruth Colmenares  solicitaron la prisión preventiva para Cáceres Jonathan por el delito de hurto simple y robo calificado.

Los hechos delictivos del imputado ocurrieron el 21 de enero del corriente cuando el imputado interceptó a la víctima con un arma blanca y le sustrajo una bolsa. Luego, ese mismo día intentó vender a un hombre una camisa y ante la negativa le arrebató su  celular.

Posteriormente el 22 de enero en el barrio el Vinalar Cáceres interceptó a un menor de edad y  le sustrajo su celular.

El último hecho ocurrió el 29 de enero del corriente, cuando el imputado le pidió prestado un celular a un menor de edad y se dió a la fuga, de manera inmediata fue perseguido e interceptado por la víctima con la ayuda de circunstanciales transeúntes.

En la audiencia la fiscalía detalló que el acusado posee una condena en la Unidad Fiscal Banda del año 2016 por el delito de robo calificado y el juez de la causa ordenó la excarcelación anticipada bajo caución juratoria. Luego el 8 de julio del 2020 Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de tres años de prisión por el delito de robo simple.

El MPF solicitó la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales y de fuga atento a la acumulación de delitos y que el imputado fue beneficiado con la libertad condicional , lo cual  no cumplió denotando un reiterado incumplimiento de las normas.

Por su parte,  la defensa solicitó la libertad por falta de mérito.

La Juez de Control y Garantías Dra. Pia Danielsen resolvió hacer lugar a la solicitud fiscal y ordenó la prisión preventiva.