Homicidio simple y homicidio en grado de tentativa: Elevación a juicio
- 17 de marzo de 2025 -

La fiscal Rocío Fringes, de la circunscripción Frías, solicitó la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentran imputados Luis Coronel y su pareja Macarena Ledesma por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Sebastián Coronel y Brahian Coronel, respectivamente.
El hecho ocurrió el 29 de enero del año 2024, en el Paraje “El Rosario”,cerca de Villa La Punta en el Dpto Choya, cuando los acusados se retiraron de una cena familiar y aguardaron afuera de la propiedad a su primo y lo atacaron con un cuchillo tipo puñal. La mujer se abalanzó contra su primo provocandole múltiples heridas punzo cortantes a la altura de tórax, el abdomen y miembros inferiores, afectando gravemente a órganos vitales que provocaron la muerte inmediata.
Luego, el imputado atacó al otro primo que había reaccionado en defensa de su hermano causándole múltiples heridas cortantes en la espalda, el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
En ese momento, la víctima logró que su atacante pierda el cuchillo, pero la mujer lo recuperó y le aplicó dos puñaladas en la espalda que le provocaron un desvanecimiento, en ese momento los agresores escaparon en una moto.
En la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta y requirió la elevación de juicio.
Por su parte, la defensa se adhirió a las pruebas presentadas.
A su turno, la Jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramírez ordenó la elevación del caso a debate oral.