(0385) 4504700

Homicidio simple: Prisión preventiva

- 05 de marzo de 2024 -


La fiscal Luciana Jacobo junto a la instructora Reynoso Dalma Sabrina, solicitaron la prisión preventiva para Jiménez David Eduardo acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Orieta Diego Marcelo.

El hecho ocurrió el 8 de enero del corriente año, cuando el acusado se presentó en la casa de la víctima ubicada en una zona rural de la localidad de Santa Rosa, ciudad Capital. Al llegar al domicilio la hermana le informa que el Sr. Orieta no se encontraba, por lo cual decide esperarlo.

Posteriormente, en las afueras de la propiedad luego de una discusión el imputado le disparó a la víctima con un escopeta, provocandole la muerte de manera inmediata.

Un sobrino menor de edad  junto al hermano de la víctima intentaron evitar la fuga del imputado, por lo cual el menor recibió un golpe en el rostro con la culata de la escopeta.

Durante la audiencia, la defensa solicitó cambio de calificativa.

La Jueza de Control y Garantías Dra. Sara Harón, rechazó el pedido e hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y dictó la prisión preventiva para Jiménez por el plazo de ley.