(0385) 4504700

Homicidio en grado de tentativa: Prisión preventiva

- 21 de febrero de 2024 -


El MPF representado por el fiscal Gustavo Montenegro- de la circunscripción Frías- junto al instructor Gonzalo Sánchez, requirieron la prisión preventiva para dos hombres acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre del 2023 en la plaza principal de la ciudad mientras se realizaban los festejos por el 135° aniversario de la Localidad de Lavalle.

En esas circunstancias, luego del desfile gauchesco, mientras acomodaba la montura de su caballo  la víctima de apellido Maza fue abordado por  tres sujetos , quienes se movilizaban a caballo portando látigos y cuchillo.

Tras amenazarlo de muerte uno de los acusados le asestó una puñalada en la zona del abdomen.

Posteriormente, los agresores huyeron del lugar  montados a caballo. El imputado Luna fue aprehendido de manera inmediata, mientras que otros acusados se dieron a la fuga.

Luna, -detenido actualmente con prisión preventiva-,  durante la huida perdió el control del caballo por lo que continúo a pie hacia la zona de Catamarca efectuando disparos de arma de fuego.

En tanto que Mercado y Cáceres fueron detenidos luego de que el Juez no hiciera lugar a la eximición de prisión solicitada por la defensa.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó al Juez prisión preventiva por el plazo de ley para los imputados, teniendo en cuenta que la libertad de los mismos podría eludir el accionar de la justicia.

Por su parte, la defensa de los imputados se opusieron a la solicitud  y argumentaron a favor de la libertad de sus clientes.

Finalmente, el Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley para los imputados Mercado y Cáceres. Compartiendo así la misma medida cautelar fijada en otra audiencia con Luna.