(0385) 4504700
Circunscripción Termas de Río Hondo

Un gastronómico fue detenido por el delito de estafa

- 10 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este martes, la fiscal Tania Monte Bitar solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención para un gastronómico de 43 años, acusado del delito de estafa en perjuicio de un hotel de la ciudad de Las Termas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 1 de marzo, en circunstancias en las que el imputado se apersonó en el Hotel La Cascada y manifestó que era ingeniero civil de la empresa Techil, por lo que solicitó al encargado un presupuesto para la gente que tenía a su cargo. Con esa excusa el acusado se hospedó en el lugar los días domingo y lunes, y el martes 3 de marzo se fue sin pagar.

La fiscal del caso informó  que el imputado tiene antecedentes penales en la provincia de Salta, donde fue condenado a 3 años de prisión, también por el delito de estafa. Además, el gastronómico fue declarado en reincidencia y cuenta también con una causa en Córdoba, que estaría por elevarse a juicio.

La Dra. Monte Bitar informó que entre las evidencias más importantes con las que cuenta hasta el momento se encuentra la grabación de las cámaras del hotel y un recibo donde consta el presupuesto pedido para la supuesta firma comercial.

Frente a todo ello, la fiscalía solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención.

Por su parte, la defensa del encartado planteó la nulidad de la aprehensión.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Diego Vittar, resolvió convertir la aprehensión en detención del imputado.