(0385) 4504700
Cámara de Apelaciones

Elevaron a juicio una causa por violencia de género

- 06 de mayo de 2019 -

En una audiencia realizada el dia 6 de mayo del corriente, el Tribunal conformado por las Dres. Eduardo Vittar; Luis Lugones y Carlos Olivera, hizo lugar al pedido de la Fiscalía para elevar a juicio una causa por Violencia de Género ocurrida en el mes de junio del 2017 en el Barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital.


La Fiscalía, representada por la Fiscal de Género Dra. Andrea Juárez, realizó el pedido de elevación a juicio el 18 de diciembre del 2017, luego de concluida la investigación penal preparatoria, en la cual se presentaron pruebas tales como: Certificado médico, testimonios, conversaciones/mensajes , evaluación socio ambiental y un informe psicologico.

Por su parte, la defensa solicitó el sobreseimiento del acusado, sin embargo durante una audiencia realizada el día 6 del corriente en la Cámara de Apelaciones el Tribunal consideró todos las pruebas presentadas por la fiscalía, representada por la Fiscal  Dra. Juárez y Dr. Nicolás Heredia de la Unidad Fiscal de Recursos,-y confirmó la solicitud de elevación a juicio.

Hecho

El día del hecho, el imputado se dirigió a la casa de su ex pareja-con quien en este momento estaba separado hace dos meses- en el Barrio Villa del Carmen y  le propinó golpes de puño provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a la investiación el hombre se presentó en el hogar de la víctima para reclamarle una situación relacionada al pequeño hijo que tienen en común.

Por la brutal agresión la mujer fue revisada por un médico forense que constató las lesiones. Ahora el imputado enfretará a la justicia por violencia de género hacia su ex pareja.