(0385) 4504700

Elevaron a juicio una causa de portación ilegítima de armas, amenazas y lesiones

- 26 de marzo de 2024 -


La fiscal María Teresa Montes, de la circunscripción Banda requirió la prórroga de la prisión preventiva y la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a Nicolas Eliseo Coria, por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de uso de guerra en perjuicio de la seguridad pública; amenazas calificadas; y lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego.

El primer hecho ocurrió el 16 de septiembre del año 2022, cuando el imputado junto a su hermano, efectuaron varios disparos con un arma de fabricación casera tipo tumbera contra la vivienda de una mujer ubicada en el B° Sarmiento de la ciudad de La Banda, y luego la amenazaron de muerte.

En fecha 26 de noviembre de ese mismo año, el encartado comenzó a arrojar elementos contundentes a un joven, y extrajo de entre sus prendas de vestir un arma con la cual efectuó un disparo contra la víctima, ocasionándole lesiones.

Durante la audiencia, la fiscalía presentó las pruebas colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.

Finalmente, el juez de Contro y Garantías José Luis Torrelio resolvió elevar la causa a juicio y prorrogar la prisión preventiva para el encartado.