(0385) 4504700

Elevaron a juicio una causa con quince legajos por delitos contra la propiedad

- 06 de junio de 2024 -


La fiscal Natalia Lorena Simoes, de la circunscripción Frías, requirió la elevación a juicio de quince causas en las que se encuentran imputados dos hombres por diversos delitos en contra de la propiedad, lesiones graves, amenazas y daños.

En octubre del año 2019, los acusados Soria y Blanco junto a tres imputados  ingresaron en una vivienda violentando una puerta trasera y agredieron a la víctima provocando  daños en la vivienda y lesiones graves a la víctima  por las cuales debió ser trasladada al Hospital Regional de la ciudad Capital.

Dos años más tarde, los imputados recuperaron la libertad y continuaron cometiendo delitos que sumaron quince legajos para elevar a juicio.

Con respecto al imputado Soria, en julio del 2021, violentó una cerradura e ingresó en la Escuela Especial “Hacia la Vida” y sustrajo elementos de cocina y otros bienes. En noviembre del mismo año ingresó en una vivienda y se apoderó de herramientas y una bicicleta. Luego en un local bailable sustrajo tachos de luces y bebidas alcohólicas.

En mayo del años 2022 desde un kiosco sustrajo bebidas alcohólicas y otras mercaderías. Dos meses más tarde violentó un automóvil estacionado frente de un local bailable y se llevó dos camperas, pero los damnificados las recuperaron a los escasos metros.

El resto de los legajos elevados son por el delito de robo simple, robo calificado por el uso de armas, robo en grado de tentativa, hurto, lesiones graves y amenazas, que pertenecen al imputado Blanco.

La Dra. Simoes,  presentó pruebas testimoniales, documentales y materiales, a las cuales la defensa oficial se adhirió a cada una de ellas y no presentó ninguna oposición.

Por su parte, la Dra. Roxana Cejas Ramirez, Juez de Control y Garantías,  ordenó su elevación a juicio y ambos acusados continuarán detenidos con prisión preventiva.