Elevación a juicio en caso de violencia de género
- 24 de junio de 2024 -
El día de la fecha, por solicitud de la fiscal Andrea Juárez,-Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar-, la jueza de Género Norma Morán, resolvió elevar a juicio una causa en la cual se encuentra imputado un hombre por los delitos de lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, robo reiterado y lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.
El primer hecho sucedió el 31 de enero del año 2021, en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital, cuando el encartado le propinó golpes de puño en el rostro a la víctima provocando que emanara abundante sangre. Cuando la mujer intentó dirigirse a la Comisaría, el imputado tomó las llaves de la casa y las arrojó hacia el terreno del vecino. Luego, volvió a golpearla y se retiró del lugar llevándose el teléfono celular de la misma.
El segundo ilícito fue el 22 de noviembre del 2022, cuando el acusado se apersonó en el domicilio de su ex con intención de ver a sus hijos, y le quitó violentamente el teléfono celular a la víctima, para luego retirarse del lugar.
El último hecho ocurrió el 4 de enero del año 2023, cuando el encartado ingresó a la vivienda de su ex violentando la puerta y se llevó un televisor, con ayuda de un amigo, quien también fue imputado por este ilícito.
La fiscal, durante una audiencia realizada el pasado miércoles, presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa. Asimismo, solicitó que el hombre continúe en prisión preventiva.
A su turno, la defensa formuló oposición a la requisitoria fiscal y solicitó la excarcelación del encartado.
Luego de un cuarto intermedio, la jueza de Género resolvió admitir las pruebas de la fiscalía, mantener la prisión preventiva, rechazar todos los planteos de la defensa y elevar la causa a juicio oral y público.