(0385) 4504700

El mayor porcentaje de agresores son ex parejas de las víctimas

- 26 de febrero de 2018 -


Para continuar con el análisis del Ministerio Público Fiscal sobre los casos de violencia de género en nuestra provincia, la Dra. Andrea Juárez resaltó que en cuanto a la relación con la víctima, el 60% de los agresores son ex parejas, el 35% convivientes y un 5% esposos.

“Vemos una clara tendencia de violencia en ex parejas que, en general, se desencadena cuando una mujer decide separarse, por esto, es importante que las víctimas se animen a denunciar y sepan que cuentan con el apoyo de la Justicia”, remarcó Juárez.

Por último, un dato a destacar es que el 85% de las denuncias se realizan en las comisarías, 10% en la Unidad Fiscal y un 5% en la Oficina de Asistencia de protección a la violencia. Ante este dato la Dra. Juárez destacó: “Es importante que la comunidad sepa que puede realizar la denuncia no sólo en las comisarías sino que las puertas del Ministerio Público Fiscal en todas sus circunscripciones también están abiertas para realizar denuncias, junto con las oficinas de asistencia”.