(0385) 4504700

El Fiscal General se reunió con autoridades nacionales y provinciales para impulsar acciones de cooperación en materia de Narcocriminalidad

- 24 de octubre de 2018 -


El día 23 de octubre del corriente, el Fiscal General Luís Alberto de la Rúa se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación; el Ministerio Público Fiscal de la Nación y Policía de la provincia, a los fines de planificar acciones de cooperación en materia de Narcocriminalidad.

Durante la misma estuvieron presentes Enrique Luis Thomas – Secretario de Gestión Federal de la Seguridad; Dr. Guillermo Soares Gache, Subsecretario de articulación judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación; el Dr. Sebastián Montenotte, Subsecretario del Programa de Seguridad Federal y el Jefe de Policía de la provincia, Comisario General Juan Raúl Montiel.

El objetivo de dicha reunión fue articular los medios institucionales necesarios a los efectos de posibilitar y/o facilitar un esquema de acción conjunta para fortalecer la eficacia de las acciones coordinando recursos humanos y materiales disponibles para combatir el flagelo de la droga, ante la implementación de la ley provincial N° 7252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes.

Convenio

Al finalizar, el Fiscal General junto a las autoridades nacionales y provinciales planificaron la firma de un convenio marco de cooperación institucional, en el cual se asume el compromiso de desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de narcocriminalidad.