(0385) 4504700

El Fiscal general junto a integrantes del MPF participó de un curso de investigación a cargo de Agentes del FBI en Tucumán

- 05 de octubre de 2018 -


El Fiscal General Dr.Luís Alberto de la Rúa junto al Fiscal Coordinador Dr. Mariano Gómez e integrantes de la Oficina provincial de Seguimiento de lucha contra el Narcotráfico participaron durante dos jornadas, jueves 4 y viernes 5 del corriente, de una capacitación en la provincia de Tucumán a cargo de especialistas del FBI (Federal Bureau of Investigation)

La capacitación estuvo a cargo de Andy Rodríguez fiscal Federal de Estados Unidos y Murry T. Streetman agregado jurídico del FBI, quienes desarrollaron diferentes temas relacionados con tareas de investigación. Además de los representantes del MPF provincial estuvieron presentes operadores judiciales de la provincia de Tucumán, Salta y Jujuy .

Entre los temas tratados se destacan: Técnicas de investigación; órdenes de búsqueda; ubicaciones de sitios celulares -gps;informantes/individuos cooperantes, cómo se debe iniciar una pesquisa en el lugar donde se produjo el hecho, levantamiento y conservación de pruebas, la relación que debe mantener un fiscal con los investigadores y el uso de la tecnología en la investigación de los hechos, entre otros puntos.