(0385) 4504700

Delito de asociación ilícita y peculado: El MPF interpuso un recurso de apelación ante resolución de sobreseimiento

- 10 de junio de 2022 -


La fiscal Natalia Saavedra- coordinadora de la Unidad Fiscal Banda- junto a la fiscal Cecilia Guido, presentó un recurso de apelación ante  la resolución de sobreseimiento dictada por Jueza de Control y Garantías de la Jurisdicción Banda Dra. Roxana Menini para dos empleados judiciales imputados por el delito de asociación ilícita y peculado.

La causa se inició el 21 de abril de 2020, luego de las tareas investigativas efectuadas a partir de una publicación en redes sociales de venta de armas de dudosa procedencia.

La fiscalía solicitó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Salta Prolongación de la ciudad de la Banda, donde se procedió al secuestro de numerosas armas de fuego que luego se comprobaron que procedían de secuestros de causas penales de Monte Quemado.

Durante la audiencia,la fiscalía solicitó la elevación a juicio de la causa y la Jueza rechazó dicha solicitud  dictando  el sobreseimiento a favor de ambos imputados, Gustavo Adolfo Nabac y Julio César Acevedo.

Ante ello, la fiscalía afirma que siendo una causa compleja  posee evidencias suficientes que acreditan la existencia del hecho endilgado e informó que apelará dicha resolución