(0385) 4504700

Confirman la prisión preventiva para un hombre acusado por tentativa de femicidio

- 11 de abril de 2024 -


Durante una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el fiscal auxiliar Diego Cortés se opuso a la solicitud de cambio de calificativa y excarcelación presentada  la defensa de un hombre acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por el contexto de violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su ex novia.

El hecho sucedió el 14 de noviembre del año 2023, cuando el encartado buscó en su moto vehículo a su ex pareja y la llevó a una zona montuosa en el Puestito de San Antonio, donde la amenazó de muerte con un cuchillo y la lesionó en las piernas, glúteos y cuello, por lo que la misma tuvo que ser internada.

En diciembre del año pasado, la fiscalía había requerido la prisión preventiva, a lo cual la jueza de Género hizo lugar.

Por su parte, la defensa del encartado presentó un recurso de apelación, pidiendo el cambio de calificativa legal y el cese de prisión preventiva.

La fiscalía se opuso contundentemente, solicitando que se mantengan ambas.

Finalmente, las juezas Gabriela Núñez de Cheble y Cecilia Vittar, rechazaron los planteos de la defensa y confirmaron la calificativa legal y la prisión preventiva para el imputado.