(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Condenaron a 3 años de prisión efectiva a un hombre por violencia de género

- 17 de marzo de 2020 -


Este martes se realizó un juicio abreviado en el que la fiscal Norma Matach, en representación de la Dra. Gómez Castañeda, solicitó a la jueza que condene a Pablo Montenegro por los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas en concurso real.

La fiscalía expresó que el primer hecho que se le atribuye ocurrió el 10 de mayo de 2019 alrededor de las 21 horas mientras la víctima se encontraba en su domicilio del barrio Campo Contreras Viejo, junto a su actual pareja, y escuchó ruidos provenientes del patio frontal de la vivienda, donde encontró al imputado, quien bajo los efectos de sustancias psicoactivas, agredió verbalmente a la mujer y la amenazó de muerte.

Luego, el acusado tomó de los brazos a la hija de ambos, de 8 años, que se encontraba en el lugar y amenazó con llevársela.

El segundo hecho, sucedió el 26 de mayo, en horas de la tarde cuando el encartado comenzó a agredir a su actual pareja en la vía pública, delante de los dos hijos de ella, menores de edad. Le propinó golpes de puño y la hincó con un cuchillo.

La Dra. Matach informó a la jueza que se arribó a un acuerdo con la defensa del acusado, a cargo del Dr. Gilberto Perduca, de someter la causa a juicio abreviado, previo consentimiento del imputado.

Es así, que la fiscal requirió que se homologue el acuerdo y se condene a Montenegro.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla condenó al imputado a tres años de prisión efectiva.