(0385) 4504700

Compró un auto con fallas mecánicas, realizó la denuncia y logró recuperar el dinero

- 22 de mayo de 2019 -

Un hombre del barrio 8 de abril compró de buena fé un automóvil, pero a los pocos días detectó fallas mecánicas, a pesar de que el dueño del rodado aceptó la devolución del bien no realizó el reintegro de la totalidad del dinero.


Ante el incumplimiento de pago, luego de la devolución del rodado por fallas mecánicas, el damnificado realizó la denuncia correspondiente. En su declaración, afirmó que el dueño del automóvil le comunicó que había logrado una nueva venta del rodado pero con un pago en cuotas, por lo cual no podía cumplir con la devolución de la totalidad del dinero.

A pesar de la confianza con la cual se había realizado la transacción-de manera verbal y sin la verificación de un mecánico- el damnificado se enteró que el nuevo comprador le habría entregado el total del dinero en efectivo. Ante esto y las reiteradas evasivas, se precipitó la denuncia.

Resolución del conflicto

Al tomar conocimiento de la denuncia la Fiscal Silvia Jaime de la Unidad de Respuestas Rápidas citó a las partes y, en una audiencia realizada en el Ministerio Público Fiscal, el denunciado se comprometió a abonar la suma adeudada en tres partes. Lo cual se hizo efectivo en fechas precisas pautadas con anterioridad en las instalaciones del MPF. De esta manera se dio cumplimiento total al compromiso asumido por el denunciado.