(0385) 4504700

Caso Melián: El MPF interpuso un recurso extraordinario Federal

- 03 de junio de 2022 -


El MPF presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación- el cual se interpuso ante el Superior Tribunal de Justicia-, por la absolución de un funcionario policial  imputado en la causa por el delito de homicidio calificado, lesiones gravísimas y graves.

El hecho ocurrió el 3 de abril del 2006 durante un encuentro futbolístico entre el Club Sarmiento y Unión Santiago, en donde el imputado -quien se desempeñaba como funcionario policial- intervino ante los incidentes provocados por los hinchas. Durante la gresca falleció un joven y otros simpatizantes resultaron con heridas de diversa gravedad.

Durante la investigación la fiscalía imputó al funcionario policial por el delito de homicidio calificado, lesiones gravisimas y graves y la causa fue elevada a juicio oral en donde fue absuelto por el beneficio de la duda, sentencia que posteriormente fue confirmada por el Tribunal de Alzada y el Superior Tribunal de Justicia.

Por ello, El MPF presentó el recurso extraordinario ante la Corte Suprema, en pos de continuar el proceso legal correspondiente para que se expida  la Justicia Nacional en cuanto a la absolución del acusado resuelto en las distintas instancias legales en los Tribunales de la provincia.