(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Apresan a un narco mientras abastecía a sus “quioscos” en la zona sur

- 11 de septiembre de 2019 -


La titular de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad a nivel provincial, Dra. Aída Ferrán Serlé encabezó personalmente hasta altas horas de la madrugada de hoy miércoles 11 de septiembre un operativo que permitió detener a Enrique Curi alias “El Gordo”, un reconocido comerciante de sustancias prohibidas.

Al acusado se lo persiguió desde el barrio Ejército Argentino hasta el Tradición, de la ciudad Capital, y se le encontró casi un kilo de cocaína, armas, balanzas de precisión, celulares, entre otros elementos. Se encontraba acompañado de un joven de Las Termas y cuatro chicas, que podrían dedicarse a la prostitución.

Los hechos

De acuerdo a lo expresado por la fiscal Farrán Serlé, la investigación comenzó varios meses atrás, siendo el detenido vigilado de cerca ante las sospechas de sus actividades ilícitas. Se preveía que el imputado se dedicaba a abastecer con drogas a varios “quioscos” en los barrios del sur.

Curi fue apresado, mientras abastecía con drogas a sus bocas de expendio, anoche, cuando los policías lo vieron en el Ejército Argentino. Entonces éste habría acelerado su vehículo para intentar darse a la fuga.

A partir de ese momento, comenzó una persecución por avenida Colón, en cuyo transcurso Curi casi habría provocado un grave accidente al cruzar con el semáforo en rojo. Los efectivos policiales alertaron a sus pares de otras comisarías y de Drogas Peligrosas. A una cuadra de calle Suárez, dos patrulleros le cerraron el paso y Curi se vio forzado a frenar.

Más de una docena de policías lo rodearon y en minutos arribó la fiscal Aída Farrán Serlé, con orden de detención y requisa de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen. Al ser identificado, se supo que Curi era acompañado por un amigo termeño, también por cuatro chicas presuntamente ligadas a la prostitución, una de ellas menor.

Ante testigos, la fiscal labró el acta y habría establecido que Curi llevaba 779 gramos de cocaína, otro 27 en un bolsillo aparte, bagullos en otro compartimento, una balanza de precisión y elementos de corte. A continuación, Curi fue inmovilizado junto a una tapia.

Antes de la medianoche, fue alojado en el Centro Único de Detenidos y el resto de cómplices, dispersos en otros organismos.

La representante del MPF tiene previsto comenzar con las indagatorias en las próximas horas, mientras se realizan las pericias a los celulares en el Gabinete de Ciencias Forenses.