Amenazas, lesiones leves doblemente calificadas: Prisión preventiva
- 04 de febrero de 2025 -

La fiscal Ximena Jerez, de la circunscripción Banda, junto a la instructora Paula Magalí Salazar, requirió la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de amenazas, lesiones leves doblemente calificadas y desobediencia judicial.
El primer hecho ocurrió en el mes de diciembre de 2024 en el Bº Avenida de La Banda en donde el encartado agredió y amenazó de muerte a su pareja frente a personal policial.
Por este hecho fue aprehendido, otorgándole el órgano jurisdiccional la libertad, pese al pedido de detención efectuado por fiscalía.
Fue liberado con medidas judiciales, entre ellas una tobillera electrónica en fecha 19 de diciembre de 2024. Posteriormente, en la madrugada del 22 de diciembre y pese a las medidas impuestas, se apersonó en el domicilio de la víctima.
Ante la activación de las aplicaciones por parte de la misma, se logró interceptar al encartado quien quedó privado de su libertad por desobediencia judicial.
Durante la audiencia la fiscalía solicitó la prisión preventiva por ambos legajos, argumentando la existencia de peligros procesales y la importancia de abordar la desobediencia judicial en el marco de una perspectiva de género.
La defensa se opuso y solicitó la excarcelación.
La Jueza Dra. Luciana Oyola hizo lugar al pedido de prisión preventiva.