(0385) 4504700

Abuso sexual con acceso carnal: Elevación a juicio

- 23 de febrero de 2024 -


Durante una audiencia de cese de prisión preventiva, la fiscal Daniela Islas junto a la instructora  Sonia Daniela Lobo-circunscripción Banda- se opusieron a los planteos de la defensa de un hombre acusado por abuso sexual y solicitaron la elevación a juicio de la causa.

En agosto del 2022 la progenitora de la víctima  realizó una denuncia penal en contra de su cuñado -pareja de su hermana-, por los abusos sexuales a los que sometía a su hija desde que tenía 10 años de edad en el domicilio ubicado en el barrio 25 de Mayo de La Banda y cuando la menor visitaba la casa de los abuelos maternos.

La fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó que el acusado continúe privado de su libertad ante los potenciales riesgos procesales. Asimismo, requirió la elevación a juicio de la causa, realizándose durante la audiencia  el control de prueba y acusación.

Finalmente, el Juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF y elevó  la causa a juicio rechazando todos los pedidos de la defensa.