(0385) 4504700

VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género en Mendoza

- 04 de abril de 2019 -


El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, organizan este año las VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género, del 24 al 26 de abril, en la Ciudad de Mendoza.

Las disertaciones se desarrollarán en el Salón Fader del Hotel Sheraton –Primitivo de la Reta 989– e incluyen una conferencia magistral de la doctora Dra. Rita Segato, reconocida especialista en la materia, Master y PhD en Antropología Social por la Queen’s University Of Belfast (Irlanda del Norte 1984), autora de varios libros y actualmente Fiscal Jefe UFI Homicidios y Violencia Institucional.

El resto de los paneles se brindan en ejes temáticos, como por ejemplo “Violencia de Género y Manifestaciones Culturales”, “Abordaje a Varones que ejercen Violencia”, “Políticas Públicas y Política Criminal en Materia de Violencia contra la mujer”, y “Estándares internacionales en materia de Violencia de Género”, entre otros, con conferencistas de España, Chile, Venezuela, Cuba y de distintas provincias argentinas.

La Dirección de Perfeccionamiento y Modernización del Ministerio Público Fiscal de Mendoza  invitó  a  participar de estas jornadas, e informó que el mecanismo para preinscribirse es totalmente on line, con solo acceder al siguiente enlace:

http://ministeriopublico.jus.mendoza.gov.ar/jornadas/indexVIIIJVG.php

Los interesados también encontrarán en dicha web el programa completo de las jornadas y el currículum de cada uno de los disertantes.

http://ministeriopublico.jus.mendoza.gov.ar/jornadas/oradoresVIIIJVG.php