(0385) 4504700

Brindaron charla sobre liderazgo y neurociencias en el MPF

- 22 de marzo de 2018 -

"Liderazgo. Toma de decisiones y memorias. Un enfoque desde las neurociencias" fue el título de la charla dictada por el doctor Miguel Jacobo a miembros del Ministerio Público Fiscal.


La misma, se llevó a cabo en el SUM del organismo y contó con la presencia del Dr. Luis Alberto de la Rúa, fiscales coordinadores, fiscales de distintas circunscripciones y funcionarios. Asimismo, entre las autoridades presentes participaron en representación del Ministerio de Salud el Dr. Hugo Ferrau, y en representación del IOSEP la Cra. Graciela Muratore de Corona, y la Dra. Carmen Farfand, entre otros.

El Fiscal Dr. Luis de la Rúa agradeció al disertante y a los presentes su participación y destacó lo valioso de contar con estas instancias.

Al iniciar la charla, el Dr. Miguel Jacobo agradeció a las autoridades por la invitación y destacó la importancia de estas iniciativas ya que es la primera vez que brinda en el ámbito judicial de la provincia una disertación de este tipo destinado a fiscales.

La charla tuvo como eje brindar información y potenciar las herramientas para optimizar la toma de decisiones y aspectos vinculados con el liderazgo y las funciones nésicas.

“Las últimas investigaciones indican que en cualquier momento de la vida se pueden mejorar las memorias, las decisiones y los liderazgos. Y hoy se conoce que es fundamental contar con un cerebro sano”, destacó el médico. En este sentido, el Dr. Jaboco hizo énfasis en las neurociencias, ya que “nos aportan cuales son las pautas que debemos seguir para optimizar las funciones superiores”.

En cuanto a su motivación el Dr. Jacobo destacó: “Siguiendo el concepto que debemos crecer como sociedad, y las personas pueden mejorar su rendimiento; los profesionales estamos que estamos inmersos en ellas tenemos el compromiso de acercar herramientas e información científica a esa comunidad. Ya que es muy bueno que la ciencia esté al alcance de todos”, puntualizó el neurólogo.

Finalmente, se abrió el espacio de preguntas donde los magistrados y funcionarios consultaron sus inquietudes al profesional relacionadas a su tarea diaria.

El Disertante

Cabe destacar que el doctor Miguel Jacobo es médico neurólogo miembro titular de la Sociedad Neurológica Argentina. A su vez es miembro del grupo de trabajo e investigación en esclerosis múltiple de la Sociedad Neurológica Argentina. Es director del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas y Neuroquirúrgicas; Director de la Red Integral Asistencial al paciente con esclerosis múltiple y se desempeña como Neurólogo del Hospital Regional y Sanatorio Norte Santiago del Estero. También es investigador principal en protocolos científicos sobre patologías desmielinizantes. Es coautor del consenso argentino sobre falla terapéutica en esclerosis múltiple y de la validación de los nuevos criterios diagnósticos para América Latina en esta patología.