(0385) 4504700

Unidad de Violencia de Género


El Ministerio Público Fiscal tiene el deber de asistir de manera particular y especializada a víctimas de violencia de género, brindando medidas de protección, asistiéndolas de forma integral y especializada con el objetivo de lograr su recuperación psíquica, física y social. Por ello cuenta con una Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar tanto en la Circunscripción judicial Capital como en Banda.

Para la atención al público cuenta con una mesa general de entradas, en donde se receptan denuncias, expedientes y carga de datos.

Esta unidad, se encarga principalmente de la persecución penal de los casos que se encuadran en delitos asociados a violencia de género e intrafamiliar, garantizando a la víctima medidas reales y concretas de protección.

El área está integrada de profesionales que velan en el acompañamiento de las víctimas a fin de que éstas obtengan el acceso a la justicia mediante el trabajo de cuatro fiscales de género, y, además la contención y ayuda de un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, trabajadores sociales y de asistencia a las víctimas.

La justicia es un derecho de todos, pero no se activa sin la denuncia correspondiente.
Es por eso que el MPF alienta a las víctimas de violencia a denunciar siendo esta acción el único medio de validez legal y a partir de la cual puede iniciarse el proceso de investigación.