(0385) 4504700
En Córdoba

Fiscal General visitó la Fuerza Policial Antinarcotráfico

- 13 de noviembre de 2017 -


En el marco de las “Jornadas sobre Narcocriminalidad” que se realizaron el 9 y 10 de noviembre en la provincia de Córdoba, las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) recibieron a Fiscales Generales, Procuradores y Representantes de los Consejos Federales de todo el país.
El titular del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, Dr. Luis Alberto de la Rúa, además de participar de las Jornadas sobre Narcocriminalidad y sus respectivos paneles, asistió a una visita guiada a las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, realizada por el Jefe de la FPA, Adrián Salcedo.

Durante dicha visita, se llevó a cabo una muestra de todo el accionar vertido desde el 4 de mayo del año 2015, fecha donde se inicia la Fuerza. Cabe destacar que la FPA es un organismo perteneciente a la provincia de Córdoba y única Fuerza de Argentina que trabaja sobre el último eslabón del narcotráfico.

En su carácter de representante de la provincia de Santiago del Estero y de vicepresidente segundo del Consejo Federal de Política Criminal, el Dr. de La Rúa, participó del recorrido en las instalaciones de la FPA junto a otras autoridades, entre las cuales se destacan: Gustavo Roubineau (Corrientes), Jorge Canteros (Chaco), Sergio Luis Miquelarena (Chubut), Sergio Lello Sánchez (Jujuy), Mario Bongianino (La Pampa), Hugo César Montivero (La Rioja), Alejandro Gullé (Mendoza), Miguel Ángel Piñero (Misiones), José Ignacio Gerez (Neuquén), Pablo López Viñals (Salta), Ricardo Napolitani (Santa Cruz), Eduardo Quattropani (San Juan), Jorge Alberto Barraguirre y Jorge Baclini (Santa Fe), y María Del Carmen Falbo (Ex Fiscal Gral. de Buenos Aires).