(0385) 4504700
Frías

Esperará el juicio oral en prisión preventiva, el acusado de matar a sus padrinos de Tapso

- 11 de abril de 2018 -


Andrés Villalba, el autor confeso del homicidio de sus padrinos Nélida Romano y Lucio Guzmán de la Localidad de Tapso, continuará en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral, a pedido de la Unidad Fiscal.

Ante el vencimiento de los plazos de prisión preventiva del imputado, la Fiscal Dra. María Belen Pan, solicitó en audiencia la prórroga de la medida hasta la realización del juicio oral, teniendo en cuenta los riesgos procesales, puesto que se espera una condena que podría ser perpetua. A su vez, la Defensa Oficial no se opuso al pedido de la Fiscal.

La Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar los argumentos de las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado hasta la realización del juicio oral.

El hecho de sangre ocurrió entre las últimas horas del domingo 25 y las primeras del lunes 26 de junio del año pasado, cuando el supuesto autor del doble homicidio, fue a la vivienda de las víctimas, una pareja de abuelos de 85 y 86 años que vivían solos. Ellos lo hicieron ingresar porque esperaban su llegada. Una vez adentro, los agredió físicamente de forma brutal, luego tomó un cuchillo y les provocó la muerte a los ancianos mediante degüello.

Luego de quitarles la vida a los abuelos, caminó hasta su casa y quemó el cuchillo. Pero al no poder deshacerse del metal que resistió al fuego, optó por tirarlo en una zona montuosa.

Los investigadores junto a la Fiscalía y guiados por el imputado, pudieron dar con el arma homicida. También, entregó la ropa que vestía cuando cometió el crimen.

La Fiscalía cuenta con el acta de procedimiento policial, informe fotográfico, informe georeferenciación, croquis planimétrico, acta de procedimiento en el domicilio del agresor, secuestros de la ropa del imputado a momento del hecho y el cuchillo. Como así también, varias declaraciones testimoniales, declaración de imputado quien narra parte de lo sucedido sin ahondar en detalles.

De la autopsia se supo que la mujer presentó cabeza y rostro cubierto de sangre. En el cuello una lesión de corte importante, que se llegó a visualizar la columna cervical y múltiples hematomas en todo el cuerpo, idéntica a las sufridas por el hombre. Sólo que este se le sumaba una luxación en el hombro. Las lesiones de hematomas fueron producidas antes de la muerte.

Del informe psicológico, surge la presencia de conflictos internos que ante situaciones limites extremas, desarrolla conductas desbordantes.