Dictan la prisión preventiva de un imputado en una causa de violencia de género
- 04 de agosto de 2026 -
El fiscal Álvaro Yagüe, junto al instructora Dra Eugenia Pereyra, solicitaron la prisión preventiva de un imputado en el marco de una causa por violencia de género. Durante la audiencia, la defensa se opuso al planteo y requirió la excarcelación, además de solicitar que los riesgos procesales fueran morigerados mediante el uso de una tobillera electrónica.
La investigación se inició en junio del corriente año, a partir de una denuncia por amenazas en perjuicio de una mujer con quien mantenía una relación de pareja.
La Fiscalía sostuvo que el imputado ya había recuperado la libertad mediante una excarcelación otorgada en marzo, pero incumplió las medidas impuestas en el marco de otra causa por violencia de género, lo que evidenciaba la persistencia de los riesgos procesales.
Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que la utilización de una tobillera electrónica no resultaba suficiente para neutralizar dichos riesgos y señaló que, debido a la acumulación de causas.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Menini rechazó el pedido de excarcelación y resolvió dictar la prisión preventiva del imputado.