AÑATUYA
Dictan prisión preventiva a un hombre por abuso sexual agravado
- 08 de junio de 2026 -
La fiscal Dra. Alejandra Sobrero, solicitó la medida coercitiva para un sujeto, acusado por el delito de abuso sexual doblemente agravado, reiterado en perjuicio de su hija, actualmente de 19 años.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en una localidad del interior del departamento Avellaneda, donde la víctima convivía con el acusado, quien resulta ser su padrastro, su madre y sus tres hermanos. Los abusos se perpetraron desde que la joven tenía 11 años hasta los 14.
La progenitora tenía conocimiento de los vejámenes ya que la víctima se lo había manifestado en reiteradas oportunidades, pero no realizó denuncia ni adoptó medidas para resguardarla. En el año 2023, la joven quedó embarazada como consecuencia de los abusos.
Asimismo, la madre – imputada en la causa por el delito de encubrimiento agravado y quien de encuentra detenida bajo prisión preventiva- intentó impedir la continuidad del embarazo. En 2024, junto al acusado, se trasladó a la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, la víctima relató lo sucedido a sus abuelos para radicar la denuncia. En ese contexto, la mujer habría manifestado que el acusado había fallecido.
Meses después, ambos regresaron a la localidad y, según consta en la causa, amenazaron a la joven con quitarle a su hija si avanzaba con la denuncia.
En la audiencia, la defensa solicitó la internación del hombre en un asilo debido a la enfermedad que padece por lo que la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana María González Ruiz, resolvió hacer lugar a la solicitud de la fiscal y ordenó que cimpla con la medida de prisión preventiva en el lugar donde se encuentra alojado por su estado de salud.