(0385) 4504700

Prorrogan la detención de un sujeto por narcomenudeo

- 30 de enero de 2026 -


La fiscal Victoria Ledesma solicitó la prórroga de la detención para Raúl Pastor Infante, quien estaba privado de su libertad por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento se llevó a cabo el 13 de enero del corriente año, en el marco de una causa cuya investigación era llevada adelante por la fiscal Andrea Juárez – de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- . En el allanamiento realizado en el domicilio del imputado en el barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital, se encontraron 53 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, balanzas y teléfonos celulares. Por este motivo, se le dio intervención a la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico y a la División Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia.

En la audiencia, la defensa requirió la excarcelación. Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, rechazó los planteos de la defensa y resolvió hacer lugar al pedido del MPF ordenando que el acusado continúe detenido por el plazo de ley entendiendo la existencia de riesgos procesales vigentes.