Prisión preventiva por violencia de género
- 19 de diciembre de 2025 -
En el día de hoy, la fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Milagros Toloza, asistieron a una audiencia en la que solicitaron la medida de coerción para un hombre al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas y privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió el 23 de octubre del corriente año alrededor de las 23 horas, en el barrio La Católica de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado arribó al domicilio bajo los efectos de estupefacientes y se tornó agresivo con la víctima. Le propinó múltiples golpes en distintas partes del cuerpo mientras la amenazaba de muerte. Luego la encerró con llave en una habitación impidiendo su salida hasta el día siguiente.
En la audiencia, la fiscalía expresó que el imputado cuenta además con otros legajos del año 2022 que ya fueron elevados a juicio. Por todo ello, y aludiendo además a la existencia de riesgos procesales es que pidieron la prisión preventiva para el acusado.
A su turno, la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control de Género Norma Morán, dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.