(0385) 4504700

Se elevó a juicio una causa de violencia de género

- 17 de diciembre de 2025 -


La fiscal Judith Díaz, junto a la instructora Silvina Gallo, asistieron a una audiencia en la que requirieron la elevación a juicio de una causa contra un joven de 24 años al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas en perjuicio de su ex pareja, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

La fiscalía detalló todos los hechos que se le atribuyen al encartado, siendo el último el ocurrido el 16 de agosto del año 2023, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en el local comercial de una amiga, y se hizo presente el encartado -sin la tobillera electrónica-, quien la amenazó de muerte. Luego, la tomó del cuello e intentó ahorcarla. El 21 de agosto de ese mismo año, el imputado volvió a hacerse presente en el domicilio de la víctima y le arrojó con un martillo, que impactó en el marco de la puerta.

Frente a todo ello, la fiscalía presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.

A su turno, la defensa formuló oposición y pidió el sobreseimiento.

Finalmente, la jueza de Control de Género Cecilia Laportilla resolvió rechazar todos los planteos de la defensa, admitir las pruebas de la fiscalía y elevar la causa a juicio oral y público.