(0385) 4504700

El fiscal General de la provincia participó de la Ceremonia de entrega de distinciones “Líder para el Desarrollo” a funcionarios del área de seguridad

- 09 de diciembre de 2025 -


El Fiscal General de la Provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa, participó de la Ceremonia de entrega de distinciones “Líder para el Desarrollo”, destinada a funcionarios del área de seguridad de la provincia, realizada en el Salón Auditorio de la Jefatura Central de Policía.

El acto fue la segunda edición de esta distinción instituida por la Secretaría de Seguridad, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo, compromiso y visión de quienes contribuyen al fortalecimiento institucional, destacando el trabajo articulado e interinstitucional que impulsa el crecimiento de la seguridad en la provincia.

Durante el acto, se hizo entrega de distinciones a integrantes de las fuerzas de seguridad que han contribuido a procesos de transformación e innovación institucional, reafirmando el valor del trabajo conjunto entre organismos del Estado.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Seguridad de la Provincia, Comisario General (R) David Marcelo Pato, quien estuvo acompañado en el estrado por la Secretaria de Derechos Humanos, Dra. Daniela Águila, y la Secretaria de Industria, Lic. Yamila Tala.

Asimismo, participaron el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Lic. Laureano Silva; el Subjefe de Policía, Comisario General Lic. Walter Gómez; y el Delegado del Estado Mayor General del Ejército, Coronel de Artillería Juan Díaz, el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena.

También estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales, agentes, invitados oficiales y público en general, quienes acompañaron una jornada destinada a reconocer el aporte humano y profesional al desarrollo de políticas de seguridad en Santiago del Estero.

Durante la ceremonia de entrega de distinciones “Líder para el Desarrollo”, se reconoció especialmente a integrantes  del  proyecto Puentes Azules, que posibilitó el ingreso histórico de cadetes con trastorno del espectro autista.