Se elevó a juicio la causa por el femicidio de Anahí Montes
- 07 de noviembre de 2025 -
En el día de hoy, la fiscal Andrea Juárez asistió a una audiencia en la que requirió la elevación a juicio de la causa seguida contra Rubén Darío Ríos, imputado por los delitos de amenazas y homicidio doblemente calificado en perjuicio de su pareja, Anahí Montes.
El primer hecho ocurrió el 1 de agosto de 2024, en el barrio Tarapaya de la ciudad Capital, cuando, en presencia de una vecina, el acusado amenazó de muerte a la víctima.
Al día siguiente, en horas de la noche, ambos se encontraban en el domicilio del imputado, en el barrio General Paz, y en un momento determinado Ríos la estranguló mediante asfixia, provocándole una fractura del hueso hioides. Posteriormente, le arrojó alcohol etílico sobre el cuerpo y la prendió fuego. A raíz de las quemaduras sufridas, la mujer falleció el 2 de septiembre en el Hospital Independencia.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias reunidas durante la investigación, solicitó su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.
Por su parte, la defensa se opuso al requerimiento, planteó nulidades y pidió el sobreseimiento de su asistido.
Finalmente, la jueza de Control de Género Norma Morán resolvió admitir las pruebas ofrecidas por la fiscalía, rechazar los planteos de la defensa y elevar la causa a juicio oral.