(0385) 4504700

Prisión preventiva para un imputado por homicidio en grado de tentativa

- 04 de noviembre de 2025 -


La fiscal Eugenia Callegaris, junto al instructor Santiago Mulki, solicitó la prisión preventiva para Cristian Omar Coria, alias “Chona”, imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de septiembre del corriente año, en el marco de una reunión de agrupaciones gauchas en Manogasta, donde el imputado agredió a la víctima con un arma blanca con la intención de causarle la muerte. Como consecuencia, el hombre sufrió lesiones graves y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María del Huerto Bravo Suárez, rechazó el pedido de cambio de calificativa solicitado por la defensa y resolvió hacer lugar al requerimiento fiscal, disponiendo la prisión preventiva.